RESTAURACION del SUELO INTERIOR
Uno de los detalles del coche que no me gustaban era el estado del piso del coche, las alfombrillas de goma originales, ya que no presentaban muy buen estado. Por tanto, decidí enmoquetar el piso. Levanté las alfombras originales y esto es lo que encontré:
El suelo estaba saneado, se había reparado correctamente soldando un nuevo piso de plancha, pero interiormente presentaba síntomas de haber sido petroleado, cosa que no me gustaba. Decidí darle una capa de fibra de vidrio (aunque mi amigo Pedro me dijo que no era muy ortodoxo en las buenas restauraciones), pero le confería mayor rigidez estructural y un acabado mas limpio antes de proceder a enmoquetar.
Mediante el cepillo de alambre lijé imperfecciones y levante toda la pintura que pudiera estar suelta o mal adherida. El suelo estaba saneado, se había reparado correctamente soldando un nuevo piso de plancha, pero interiormente presentaba síntomas de haber sido petroleado, cosa que no me gustaba. Decidí darle una capa de fibra de vidrio (aunque mi amigo Pedro me dijo que no era muy ortodoxo en las buenas restauraciones), pero le confería mayor rigidez estructural y un acabado mas limpio antes de proceder a enmoquetar.
En esta imagen se aprecia presentada la fibra de vidrio, previamente recortada con las medidas del piso delantero. El larguero central no voy a cubrirlo. Nota: para cortar la fibra de vidrio es mejor desgarrándola ya que las posibles uniones quedarán mejor. Se puede cortar previamente con las tijeras, pero luego con un cúter deshilachamos el contorno.
Aplicando la fibra de vidrio. Tiene que quedar bien cubierta la tela, sin que queden ampollas, y que adhiera bien al piso. La fibra de vidrio se recubre con resina de poliéster y catalizador (peróxido de mek) en una proporción del 2% de éste ultimo por el primero. No prepararemos todo el litro de resina, haremos un tercio, ya que empieza a gelificar una vez catalizada en unos 15 minutos, tiempo ideal para aplicarla con comodidad.
Después de seca la fibra de vidrio ( en 24 horas se puede lijar, aunque el curado total tarda más, hasta una semana según me comentaron en la tienda de pinturas), procedí a aplicar una capa de gel-coat ( se cataliza en la misma proporción que la resina de poliéster y con el mismo catalizador, el peróxido de mek ) para mejorar el acabado antes de proceder a pintar. El secado del gel-coat en mas lento, y al día siguiente aún resulta pegajoso al tacto.
Aquí ya se aprecia la capa de gel-coat aplicada y el tapado del tablier y puertas para proceder a pintar con spray del color de la carrocería todo el piso. En la segunda foto, ya pintado después de dos capas de esmalte sintético en spray y con los tapones de evacuación colocados.
Ahora toca dedicarse a enmoquetar:
Para cortar las distintas piezas de moqueta utilice como patrón las anteriores. De ésta forma evité tomar medidas y resultó mucho mas fácil el trabajo. Las adherí al suelo con cinta de doble cara o cola de contacto según los sitios. También aproveche para pulir el enganche de los cinturones como se aprecia en la fotografía de la derecha.
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